Por la Liga Profesional de Fútbol, Independiente y Racing jugabanel clásico y protagonizaban uno de los partidos más esperados de la fecha 5. Fiel a las expectativas, y a pesar de la lluvia, el encuentro fue entretenido y tuvo a un solo ganador: el equipo de Julio César Falcionivenció a su rival por la mínimagracias al tanto de su goleador Silvio Romero.

Previo al inicio de la fecha, ambos conjuntos de Avellaneda lideraban la tabla de posiciones junto a San Lorenzo de Almagro. Con la derrota del Ciclón, ambos equipos tenían la certeza de que un triunfo los dejaba como el único puntero del torneo. Quién aprovechó su chance fue Independiente y mucho tuvo que ver uno de sus delanteros: Sebastián Palacios.

El Tucu es uno de los jugadores más resistidos en El Rojo. Sus imprecisiones, su falta de gol y su desconexión del partido son algunas de las críticas principales que recibe por parte de sus hinchas. A pesar de esto, Palacios insistióy siguióconvencido de lo que puede aportarle al equipo. Hoy fue decisivo.

Duelo de Roa y Anibal Moreno

Dueño de una velocidad y aceleración distintiva, esta noche fue el jugador que más chances creó (5) ante Racing. En el gol de Independientepicó, ganó la posición y, en dos oportunidades, envió el centro a Silvio Romero para que conecte con un gran cabezazo y convierta el único gol del partido. Le pedían influencia en el resultado y hoy lo logró.

El partido de Sebastián Palacios ante Racing:

– 89′ jugados.
– 18 pases precisos.
– 4/13 duelos ganados.
– 1 falta recibida.
– 7 pelotas recuperadas.
– 5 chances de gol creadas.
– 1 asistencia.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Con el resultado en el clásico, Independiente escaló a la cima de la tabla y se convirtió en el único puntero de la Liga Profesional. Por la fecha 6, visitará a Central en Rosario el próximo sábado desde las 20.15. Falta mucho, pero el comienzo es más que positivo para un conjunto que ha recibido muchos golpes en los últimos años.