El fútbol argentino ha demostrado estar a la altura del fútbol mundial. A pesar de las dificultades económicas, la Primera División Argentina siempre fue cuna de cracks. El Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Pablo Aimar, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Mascherano y podríamos estar horas nombrando estrellas de elite.

Hoy, todos los flashes apuntan a Julián Álvarez, que tiene una cláusula de 20 millones de euros (25 si su salida es sobre el final del mercado)y fue clave en el año de River, pero para sorpresa de todos no es el que más ha crecido en valor.

SegúnTransfermarkt, una de las empresas líderes en el mercado de pases mundial, la Araña hoy cuesta 20 millones de euros y subió 11 millones en la última temporada. Números sorprendentes, pero su crecimiento del122,2 % esapabullantemente superadopor otra promesa del país.

El jugador de la Liga Profesional que aumentó más de 10.000% su valor

Con menos valor a la hora de hablar de ceros, Facundo Farías tuvo un crecimiento poco usual. Aunque paraTransfermarkt la joyita de Colón vale 13 millones de euros, esto significa un 12.900% si tenemos en cuenta su valor de 2020 (100.000 euros). ¡En el Sabalero saltan en una pierna!

Además, por si fuera poco, a Farías lo quieren todos en este mercado de pases. Si bien desde Santa Fe no tienen apuros para venderlo, River y Boca ya posaron sus ojos en él y, según dicen algunas fuentes cercanas al jugador, también habría algunas ofertas de Europa.

¿Lograrán retenerlo?