Manchester City volvió a apostar en el fútbol argentino. Luego de la reconocida incoporación de Julián Álvarez en el mercado de pases previo, el conjunto inglés avanzó por otro crack del fútbol local y este miércoles logró cerrarlo por una cifra cercana a los 9 millones de euros.
Es sabido que los emisarios del City Group suelen presenciar con alta frecuencia los partidos de la Liga Profesional. Casos como los de La Araña, Cuti Romero, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister dejaron en claro que no hace falta pasar a una liga menor para lograr adaptarse a los torneos más exigentesdel mundo. Esta vez, pusieron el ojo en un jugador de Vélez Sarsfield que ya mostró su capacidad en el último año.
Máximo Perrone no solo es una joya a futuro. El mediocampista del Fortín demostró su talento tanto en inferiores como en Primera División y, también, cada vez que tuvo que representar la camista albiceleste.
Su paso por las juveniles de la Selección
Campeón con la Sub-16 del Torneo de Desenvolvimiento y del Mundialito de Montaigu en 2019. Por su presencia y personalidad, también supo ser capitán de la Sub-17. Ahora, representará a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20 de Cali.
Campeón en inferiores y adaptación a Primera
Está claro que para pisar las formativas de Argentina hay que primero demostrar el potencial en tu club. Perrone lo hizo.En Vélez fue campeón invicto con la Novenaen 2017 y con la Octava un año después.En 2022 debutó en la Primera del Fortín y logró 3 tantos en 33 encuentros, aunque eso no fue todo.
En la Libertadores también sumó 10 partidos y no pasó desapercibido. Si contemplamos lo hecho por los mediocampistas sub-23, fue el 2° en despejes, asistencias y duelos ganados. Recuperación y visión de juego. También sabe pisar el área. Condimentos esenciales para este City que vuela.