El equipo de Stillitano hacía su estreno como local en la Liga Profesional ante el Platense de Martín Palermo, en un partido en el que el Calamar fue muy certero en ataque, aprovechando las pocas situaciones de gol, para quedarse con el triunfo.

Independiente, comenzó el partido con la tenencia de la pelota, encabezado por Kevin López, de buen partido, quien fue el encargado de jugar y distribuir el juego por las bandas, tanto con Pozzo por derecha como con Márquez por izquierda.

Platense por su parte, se replegó en defensa, esperando a salir de contraataque, para aprovechar los espacios que dejaba el Rojo con las subidas de sus laterales. La primera de peligro, fue a través de un tiro libre de Taborda, que se fue por arriba del trevesaño.

Cuando todavía no se armaba el partido, el equipo de Palermo pegó para ponerse arriba en el marcador, luego de una buena jugada por derecha, en la que Taborda filtró para la llegada de Castro, quien con su zurda se perfiló y venció la resistencia de Rodrigo Rey.

Con el 1 a 0, Independiente no se desesperó, teniendo la pelota y moviéndola para esperar los espacios para atacar, sobretodo por la banda izquierda, tanto con Costa como con Márquez , quienes se mostraron muy participativos. Con un desborde del Chila , estuvo la primera para los locales, que Giménez no llegó a definir.

Las dos más claras, fueron en los últimos minutos, primero con un tiro libre de Cazares que pegó en el palo y rebotó en Arce, que mandó la pelota al córner. En ese tiro de esquina, López la movió para Cazares, que envió un centro para la volea alta de Pozzo.

En el segundo tiempo, Stillitano movió el banco de suplentes para darle frescura al ataque, moviendo a Pozzo a la mitad de la cancha, con el ingreso de Vallejo por la banda derecha. Con buenas combinaciones por las bandas, el Rojo no podía terminar de definir las jugadas, mientras que Platense con poco complicaba.

Como en el primer gol, se juntaron Taborda y Morgantini, para que el último asista al recién ingresado Servetto, que con un gran gesto técnico de taco, puso el 2 a 0.

Minutos después, llegaría el descuento de Independiente, luego de un polémico penal de Pignani a Giménez, que Martín Cauteruccio cambió por gol. En los 15 minutos finales, Independiente atacó por todos lados, encontrándose con una buena defensa de Platense, encabezada por Suso, la figura del partido, que sobre el final tuvo dos grandes cruces.

En el tiempo extra, fue expulsado PatricioOstachuk , quien no podrá estar para el partido ante Vélez . Platense por su parte, será local de Atlético Tucumán.