En la soleada tarde mendocina, Godoy Cruz recibió en el estadio Malvinas Argentinas al Racing de Fernando Gago, que venía golpeado por la eliminación en la Copa Argentina, además de que en la semana se generó un enorme revuelo por la salida de Nery Domínguez. Y a pesar de que el Tomba está necesitado de puntos porque pelea por no descender, no logró ser un escollo complicado para los de Avellaneda.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

La Academia buscaba su segundo triunfo en la Liga Profesional, ya que el último fin de semana había conseguido los tres puntos al ganarle a Huracán, mientras que los mendocinos venían de caer en Vicente López frente a Platense.

A lo largo de los primeros 45 minutos no hubo un claro dominador del juego, más allá de algunas situaciones de peligro muy aisladas. De hecho, Matías Rojas tuvo la más clara de todas pero definió al cuerpo de Diego Rodríguez y no logró abrir el marcador para la visita. Y como si fuera poco, a los 35 minutos se fue expulsado Tomás Chancalay por una patada criminal sobre Pier Barrios.

En el complemento el juego no mejoró, pero sí apareció la lucidez de Salomón Rodríguez para darle el triunfo al conjunto tombino, que también sufrió la expulsión de Franco Negri, aunque fue por doble amonestación. Y el propio atacante uruguayo amplió la ventaja para los comandados por la dupla encabezada por Favio Orsi y Sergio Gómez, y sentenció el 2-0 final.

Racing tuvo complicaciones de principio a fin para lograr reponerse de durísimo golpe que sufrió durante la semana, y desaprovechó su oportunidad de ser el único líder de la Liga Profesional. Sin embargo, ahora buscará reponerse el próximo jueves cuando reciba a Vélez en Avellaneda, lo que promete ser un clima hostil por la gran disconformidad de los hinchas.

Pese a que Godoy Cruz está muy comprometido con los promedios, ya que actualmente está descendiendo a la Primera Nacional junto a Patronato, pudo sacar adelante un partido muy complicado ante uno de los máximos candidatos a quedarse con el certamen doméstico.