Mientras se prepara para cumplir apenas 24 años de edad, Mateo Retegui goza de un presente realmente espectacular. De hecho, el futbolista cuya ficha pertenece a Boca Junors pero que está cedido a préstamo a Tigre, conjunto que tiene la chance de comprar su pase, es el jugador con más valor de mercado de toda la Liga Profesional.

Inclusive, Retegui, que también supo defender las camisetas de Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba durante su trayectoria como futbolista profesional, ya forma parte de la Selección de Italia después de haberse ganado la confianza de Roberto Mancini, director técnico del mencionado combinado donde acumula dos goles en dos partidos.

Naturalmente, debido a su muy buen presente, Retegui ya despertó el interés de varios equipos realmente poderosos del continente europeo. Además, el hecho de contar con la nacionalidad italiana es todavía más importante ya que no ocupa cupo de extranjero. Y el artillero apareció en escena para brindar precisiones sobre su futuro.

El aviso de Retegui

“Ahora estoy súper tranquilo y trato de no pensar mucho en el fúturo. Sé que es probable una transferencia a mitad de año, pero tengo la cabeza en Tigre. Estoy súper enfocado en el club, con muchas ganas de jugar y de hacer goles, con ganas de que al club le vaya bien”, comenzó exteriorizando Retegui en declaraciones brindadas a ‘ESPN’.

“Estoy muy contento. Vivir estoy con mi familia y mis amigos, para mí es un sueño y algo único”, profundizó Retegui, que acumula 31 anotaciones en 55 partidos oficiales con el Matador de Victoria. Y, por último, se refirió a la chance de volver a jugar para Italia: “Si me toca volver, con muchísimas ganas intentaré hacer lo mejor. Y si no alentaré desde acá”.