Racing sacudió el mercado de pases. En las últimas horas, acordó el arribo de Paolo Guerrero, el goleador peruano de 39 años que quedó libre tras vestir la camiseta de Avaí FC en Brasil, e ilusionó a todo el pueblo de Avellaneda.

El mítico delantero se sometió a la revisión médica, y luego firmará su contrato con la Academia por un año, el cual estará sujeto a la productividad que tenga en el equipo de Fernando Gago.

Una vez que completó los estudios médicos, los cuales fueron muy exhaustivos por las lesiones que sufrió en el pasado, dialogó con los medios de prensa presentes y aseveró que “elegí Racing porque es intenso, acaba de salir campeón. Me motiva la Libertadores, el objetivo más grande”.

Además, el ex Corinthians le habló a los hinchas: “Siempre juega a estadio lleno, pero a los hinchas no puedo decirles nada. Solamente les prometo todo mi esfuerzo y mi sacrificio”.
Con respecto a su actualidad futbolística, además de la física, Guerrero admitió: “En octubre fue mi último partido, aunque el Brasileirao paró en noviembre por el Mundial. Me queda ponerme a punto y ponerme a jugar, eso no es problema”.