Tras varios idas y vueltas insólitos por la fecha de la semifinal, finalmente fue este 1 de diciembre la jornada que tuvo como protagonista el partido entre Talleres y Godoy Cruz, que tuvo como victorioso a los de Alexander Medina.
A los cordobeses les salió bien la jugada que provocó el aplazo de la semi, ya que pidieron hacerlo por la ausencia de Diego Valoyes por su citación a la Selección de Colombia, y fue el mismo Valoyes quien convirtió el único gol del encuentro de penal.
El partido fue chato y sin muchas emociones, marcado totalmente por la fricción y el roce, como típico cotejo de mata-mata entre argentinos, y de hecho el resultado se volcó hacia Talleres por un insólito error de la defensa bodeguera, producto de una mano innecesaria que evitó la continuidad de la jugada cuando Michael Santos tenía la pelota en el área.
El tiro desde los doce pasos de Valoyes le dio esa victoria fundamental a Talleres para llegar a la final, en la cual ya estaba cómodo hace casi un mes el Club Atlético Boca Juniors. De esta manera, la final ya tiene todo confirmado.
Así, Boca y Talleres se medirán el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21:10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero en búsqueda de un título para cerrar el 2021 con una sonrisa, además de la obtención del pase a la Copa Libertadores 2022.