Después de casi cuatro años, Gonzalo Bergessio decidió poner fin a su exitosa etapa en Nacional de Uruguay y no renovará el contrato que vence este domingo cinco de diciembre para desembarcar en uno de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol, donde lo esperan hace tiempo.
Con 91 goles convertidos en 174 partidos, un promedio de un gol cada dos partidos, Bergessio deja el poderoso conjunto uruguayo siendo referente y capitán. En solo cuatro años, vistiendo la camiseta del Bolso ganó la impresionante suma de 8 títulos que lo ponen como uno de los más ganadores en los últimos años.
De esta manera, Gonzalo dejará el país vecino y, según confirman en Uruguay, ya tendría todo arreglado para comenzar la pretemporada de enero en el club que lo vio nacer: Platense. El delantero que debutó en 2001 firmaría por una temporada para cumplir el sueño de retirarse en el Calamar.
Habiendo jugado 90 partidos en cuatro temporadas con la camiseta de Platense entre el 2001 y el 2005, Bergessio convirtió 28 goles en el conjunto de Saavedra y se le adjudicó el torneo de la Primera B Metropolitana que el Calamar ganó en 2006 ya que disputó los dos primeros partidos del torneo.
Ante este rumor, los hinchas de Platense ya se ilusionan con ver a Lavandina una vez más en el club después de 16 años para hacer dupla ofensiva con Matias Tissera, uno de los goleadores del campeonato. Vale destacar que en su carrera Bergessio jugó en 13 equipos pero su mejor versión es la actual, datos que entusiasman mucho a los Calamares