El San Lorenzo de Pedro Troglio no comenzó el año de la mejor manera y pese a la buena temporada que había realizado, el Ciclón lleva dosderrotas y un empate sobre tres partidos en la Copa de la Liga. Sin embargo, en la caída 3-4 con Defensa y Justicia hubo un cambio de actitud que levantó los ánimos del hincha.
Con un primer tiempo para el olvido en el cual el Halcón se puso 3-0 en ventaja, San Lorenzo salió a jugar los segundos 45 minutos con otra actitud y quedó en la puerta del empate: “Me pongo feliz por qué era un equipo plagado de chicos y tuvieron la rebeldía de bancar el clima, de ir a buscarlo y la gente, sinceramente, estuvo bárbara”, comentó Troglio post partido.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa post derrota, el DT del Ciclón admitió que su pasar, hasta el momento, está en números negativos: “Lo que también es verdad que los tiempos que un entrenador necesita no son los tiempos de San Lorenzo. San Lorenzo necesita ganar ayer, hoy y mañana. Esto es la realidad”, declaró un Troglio totalmente sincero.
Además, el ex Gimnasia y Esgrima y Olimpia de Honduras fue tajante sobre lo que podría pasar en caso de continuar por la mala senda ya que “trato de buscar lo mejor para San Lorenzo y para mi”. Por lo tanto, Pedro Troglio afirmó que “si me va mal, me voy”.
Vale destacar que en la noche del lunes, San Lorenzo contó con un equipo de varios juveniles que vienen siendo reclamados por el público y que el técnico prefiere poner poco a poco: “Son todos chicos de 20 o 21 años, que tampoco es ideal que entren en una situación así. Yo tampoco quiero quemar a todos, estoy buscando el tiempo ideal“, comentó.
Finalmente, el entrenador de San Lorenzo, que tendrá su próxima prueba de fuego el próximo domingo ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, destacó que si las cosas salen mal es responsabilidad suya ya que él “no condena jugadores sino que los tiene que recuperar”.