Bocaviene de una dura caída contra TalleresyHugo Ibarrase vio obligado a cambiar prácticamente medio equipo para intentar encontrar aire fresco. En una jornada especial en La Bombonera, con el regreso de Martín Palermo como DT tras nueve años, el Xeneize necesita enderezar el camino en el Torneo LFP 2023.
El trámite arrancó mejor de lo esperado. Luego de dominar la pelota en los primeros minutos, la pelota parada le sonrió al club de La Ribera y fue Nicolás Figal quien tuvo su bautismo de gol con la camiseta azul y oro tras conectar un cabezazo bombeado desde el tiro de esquinaque se volvió imposible de despejar.
Sin embargo, poco duró la alegría en Brandsen 805. Sergio Romero, otra vez titular y consolidado con Ibarra, no cargó la barrita de potencia para despejar un balón complejo en su propia área y la terminó regalando en el último tercio del campo de juego para que Platense suelte la contra.
El centro fue directo al área y, ante la salida tardía de Chiquito,Nicolás Servetto definió casi sin oposición para poner en tablas el marcador. Un premio a la insistencia del Calamar que, cada vez que llega al área, amenaza con dar vuelta el partido contra Boca.