Mientras el Mundo Boca se ve revolucionado por la llegada de Edinson Cavani, que ya fue presentado a través de las redes oficiales del Xeneize como refuerzo estelar, el conjunto que dirige Jorge Almirón tiene un partido que disputar este sábado por la última jornada del Torneo de la Liga Profesional 2023.
Para despedirse del certamen, e intentar llegar de la mejor manera a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores contra Nacional, el club de La Ribera afrontará ni más ni menos que el clásico contra Independiente en condición de visitante. Será la primera vez que se enfrenten desde el infartante último encuentro de la edición anterior del certamen, donde Boca salió campeón mientras Racing no podía superar a River.
Todo estaba listo para que el pitazo inicial tenga lugar a partir de las 17 horas de este sábado. Sin embargo, los incidentes que tuvieron lugar en el Estadio Madre de Ciudades durante el Central Córdoba – Atlético Tucumán (demorado por casi 30 minutos) obligaron a las autoridades de la Liga Profesional a modificar el horario del clásico en Avellaneda.
Es así que, en vez de que la pelota comience a rodar a las 17:00 hs exactas, el inicio del juego quedó pactado para las 17:10 hs en el Estadio Libertadores de América. Con este compromiso, ambos equipos cerrarán su participación en el Torneo LPF 2023 con sabor a poco y buscarán enderezar sus respectivos caminos en la próxima edición de la Copa LPF, que tiene a Boca como campeón vigente.