Con el objetivo de ya meterse en la próxima fase de la Copa Sudamericana, Estudiantes viajó a Paraguay mentalizado en conseguir los tres puntos y así ya tachar el primer objetivo internacional del semestre. Ahora irá por el primer puesto del grupo.
Tras un primer tiempo en donde creó varias situaciones que no pudo terminar de concretar; incluso le anularon un gol sobre el final del primer tiempo, Estudiantes cambió totalmente su suerte para la segunda parte y así pudo quedarse finalmente con los tres puntos.
Manteniendo la misma idea de juego ofensivo que planteó durante los primeros cuarenta y cinco, el Pincha siguió yendo para adelante y así consiguió sacar ventaja de la mano de Godoy, Boselli (x2) y un gol en contra de Barreiro. Todo esto en un lapso de 20 minutos.
De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez ya se aseguró seguir con vida post fase de grupos y ahora deberá imponerse en el duelo mano a mano frente a Bragantino por la quinta fecha del Grupo C para asegurarse el primer puesto y así evitar los dieciseisavos de final contra un equipo de Libertadores.