San Lorenzo de Almagro fue uno de los protagonistas principales de la lucha por el título en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Al mismo tiempo, los dirigidos por Rubén Darío Insúa dan pelea y sueñan en grande en la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Platense, con Martín Palermo sentado en el banco de suplentes, tiene como objetivo sumar la mayor cantidad posible de puntos en el torneo local para no sufrir con el descenso y poder permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

En medio de ese panorama, este miércoles, el Ciclón y el Calamar se encontraron frente a frente bajo la órbita de los 16avos de final de la presente edición de la siempre apasionante Copa Argentina. Lo hicieron con el Estadio Ciudad de Lanús como testigo.

Y la primera parte entre San Lorenzo y Platense expuso una gran paridad y un notorio equilibrio, aunque faltó algo de vuelo futbolístico. Así las cosas, ninguno tuvo ni profundidad ni claridad en los últimos metros, por lo que el descanso llegó con un empate 0-0.

Posteriormente, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo, por lo que el cotejo culminó sin emociones y la definición se estiró hasta los penales. Allí, desde los doce pasos, el Ciclón fue más efectivo apoyado en la figura de Augusto Batalla, que atajó dos y marcó el suyo.

+ Momento insólito en la definición: