Con 26 años, Cristian Romero se posicionó como uno de los mejores defensores centrales del planeta. El cordobés es uno de los pilares de la Selección Argentina, pero también una voz de mando en Tottenham, dónde atraviesa su cuarta temporada.

Mientras el Cuti intenta conquistar la Europa League para Spurs, que ya están en las semifinales, se especula con que pueda dar un salto a Atlético de Madrid en la próxima campaña.

Sin embargo, el defensor de la Albiceleste se animó a pensar aún más allá en el futuro. En diálogo con Gastón Edul, el ex de Atalanta y Genoa respondió sobre si se ve de vuelta en el fútbol argentino más adelante en su carrera y lo dejó bien claro.

“Me encantaría jugar en Belgrano. Me encantaría volver a jugar en Argentina. Si vuelvo va a ser en Belgrano, obviamente. Está decidido, es ahí. Vuelvo a Belgrano y vivo ahí, que está toda mi familia en Córdoba”, sostuvo Romero.

En 2016, con apenas 18 años, Cuti Romero irrumpió en la primera de Belgrano y se mantuvo allí por dos temporadas. Ya a los 20, Genoa se lo llevó al viejo continente por casi 5 millones de dólares. Desde allí comenzó una meteórica carrera en Europa y la Selección Argentina.

Los números de Cuti Romero en Belgrano

Entre 2016 y 2018, contando todas la competencias, el bicampeón de América afrontó 19 encuentros que le alcanzaron para mostrarse de cara a las principales ligas del planeta. En Genoa consiguió continuidad, en Atalanta se mostró como un sólido proyecto y se consagró en Tottenham y con la Albiceleste.