Por la undécima fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors se impuso por 3-2 ante San Lorenzo en La Bombonera. El Xeneize volvió a la victoria en el torneo local en el marco de un partidazo que tuvo todos los condimentos, pero que dejó con ‘bronca’ a Leandro Romagnoli.
El combinado de azul y oro tuvo un primer tiempo para la historia en el que no remató ni una vez. Del otro lado, el Ciclón metió un gol de penal y tuvo más oportunidades para estirar la cuenta. Para el entrenador, a Andrés Vombergar le cometieron otra infracción en el área, que Pablo Echavarría ni el VAR consideraron.
En conferencia de prensa, Romagnoli criticó el arbitraje de la tarde en la Bombonera y puntualizó en qué aspectos Echavarría habría favorecido a Boca para que se quedara con los tres puntos.
“Una bronca terrible. El primer penal lo cobra pero tarda como 5 minutos. Va al VAR para ver si había falta para Boca, para anular el penal, eso es lo que hace. Quiere ir atrás porque no quería cobrar el penal. Después hay un penal a Andrés (Vombergar). Ni lo va a ver, ni lo llaman para ir a verlo. Es un penalazo. Es un mano a mano que podía ser el segundo gol. Ni lo va a ver porque sabía que si iba lo tenía que cobrar“, comenzó.
Y se extendió: “San Lorenzo estaba haciendo un buen primer tiempo y al final arranca con las chiquitas. Que te cobra una falta, que no te cobra. Entonces ya te mete al rival en tu propia área. Así durante todo el partido. La verdad que es muy difícil“.
Con este resultado, los de Boedo quedaron en la 26° posición del campeonato con 7 unidades y un partido pendiente. Además, se ubican en la 24° colocación en la tabla anual, a 9 puntos del puesto de descenso.