Por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025, River Plate recibió este domingo a Boca Juniors en el Estadio Más Monumental. Ante más de 85 mil espectadores, los gigantes del fútbol argentino se disputaban puntos importantes en una nueva edición del Superclásico.
El Xeneize buscaba un triunfo de visitante para asegurarse la primera posición en la Zona A de cara a los cruces de eliminación directa. En la otra vereda, el Millonario precisaba los tres puntos para acercarse a la cima de la Zona B y llegar a los octavos en una mejor posición.
A los 25 de la primera etapa, tras una infracción de Marcos Rojo cerca del área, Franco Mastantuono gritó el primero de la tarde. Con un remate colocado sobre el ángulo derecho, festejó tras la floja reacción de Marchesín, que quedó de rodillas sobre ese palo.
A los 37 del primer tiempo, cuando Boca peor la pasaba, el defensor campeón del mundo falló en el fondo y le permitió a Merentiel irse mano a mano ante Armani. Con un toque hacia el palo derecho, el uruguayo la mandó al fondo de la red para el 1-1.
Cuando parecía que los de Gago se habían acomodado en el partido, Sebastián Driussi volvió a poner en ventaja al local. El delantero cabeceó y, tras la intervención de Marchesín, usó su propio rebote para marcar el 2-1 transitorio.
