Matías, el segundo hijo de Marcelo Gallardo, el actual entrenador de River, tomó una importante decisión para su futuro, ya que tras permanecer durante un año y medio en el segundo equipo del Atlanta United de la MLS, volverá al fútbol argentino, donde se enfrentará a su padre. 

Esto se debe a que el mediocampista ofensivo de 21 años se convertirá en nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba, equipo que es comandado por Pedro Troglio. El ex jugador del Millonario, llegará a préstamo por una temporada como una apuesta en el ataque de la Gloria

Con su llegada al elenco cordobés, el futbolista podría enfrentarse a su padre, ya que los dos equipos comparten el Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional, y en la fecha 2 del certamen, que está programada para la semana del 29 de enero, se verán las caras en el Estadio Más Monumental. 

Matías Gallardo en su paso por Atlanta United.

Durante su paso por River, Gallardo estuvo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2023 e hizo su debut de la mano de Martín Demichelis en un amistoso contra la Universidad de Chile en marzo del mismo año, cuando a los 20 minutos del segundo tiempo ingresó en lugar de Agustín Palavecino

Además, en la Reserva tuvo mayor participación durante el 2022 y 2023. En esta división disputó un total de 47 partidos con Jonathan La Rosa como entrenador, y en los mismos convirtió un solo gol y aportó seis asistencias. 

El paso de Matías Gallardo en Atlanta United

El volante de 21 años arribó al elenco estadounidense a mediados del 2023 en condición de libre. Su llegada se dio al segundo equipo de Atlanta, con el que compitió en la MLS Next Pro. En total, jugó 31 partidos a lo largo de su estadía allí, convirtiendo un gol y aportando tres asistencias. 

Además, fue convocado por el primer equipo en dos oportunidades en los encuentros por la  fase regular de la MLS, en la victoria 1 a 0 contra DC United en condición de visitante y en el empate como local por 1 a 1 frente a St.Louis City , aunque en ambas fue parte del banco de suplentes y no ingresó.