Hace tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que Ángel Di María retorne hacia Rosario Central. La ilusión de los hinchas es muy grande, y el futbolista que afrontará la Copa América, que será su última competencia con la Selección Argentina, tiene el deseo de regresar. Sin embargo, los hechos de inseguridad que se produjeron en la ciudad santafesina, alentó a que sus dichos fueran en contra de su decisión.
Ahora que dejó de jugar en Benfica, aunque el contrato sentencia que recién dejará de pertenecer al club portugués el próximo 30 de junio, está pensando en lo que será su participación en el certamen que se desarrollará en Estados Unidos. Pero hay un indicio que vuelve a despertar la llama de la ilusión: la acción que realizó junto a su familia.
Es de público conocimiento que Fideo no quiere que Jorgelina Cardoso, su esposa, ni sus hijas estén cerca de la inseguridad que se está viviendo en Rosario, donde recibió dos amenazas a lo largo de los últimos días. Pero según pudo reportar el portal InfoFunes, la familia Di María está refaccionando el hogar en donde se alojan cuando vienen de visita al país.
Fueron varios los vecinos del barrio privado San Marino (Funes Hills) los que vieron a Cardoso trabajando dentro del domicilio, por lo que la esperanza volvió a hacerse presente. Incluso, el diario La Capital de Rosario expresó que “Di María ya tiene en su poder la oferta económica auriazul desde hace un tiempo” porque “la dirigencia canalla considera que es un jugador sumamente vigente y por ello merece recibir el ofrecimiento formal”. Y añadieron que “en Arroyito ya habían puesto en práctica esta modalidad, ya que no pretenden que venga a jugar gratis”. Pese a ello, todavía no respondió a la misma. ¿Las modificaciones hogareñas serán para instalarse en el país?
¿Rosario Central y después Inter Miami con Messi?
Según trascendió en las últimas horas, Ángel Di María jugaría los últimos seis meses de 2024 en Rosario Central y luego se mudaría a Miami para jugar en Inter con Lionel Messi y compañía. Cabe recordar que Fideo tenía en mente regresar al Canalla, pero que todo pasó a estar en duda por la difícil situación de inseguridad que atraviesa la ciudad santafesina.
Los números de Ángel Di María en Benfica
En su segundo paso por el elenco portugués, el delantero argentino disputó un total de 48 partidos, en los que marcó 17 goles y repartió 15 asistencias en los 3.987 minutos que estuvo en cancha. Además, se consagró campeón de la Supercopa de Portugal.