Luego de que se vandalizó un mural suyo con pintadas intimidatorias, Ángel Di María recibió una nueva amenaza de tinte mafiosa en Rosario. Se dio luego de que un grupo de sicarios balearon una estación de servicio y le dejó un fuerte mensaje en medio de los rumores de una posible vuelta a Rosario Central.

Este nuevo hecho ocurrió en las últimas horas del miércoles 29 de mayo. Según afirmaron medios locales, un grupo de sicarios balearon una estación de servicio ubicada en la esquina de las calles Lamadrid y Oroño, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Afortunadamente, no hubo heridos, pese a la balacera contra los vidrios de esta estación de servicio. En tanto, la policía realizó pericias que constataron el ataque donde encontraron cuatro vainas de balas servidas, pero lo más llamativo fue un mensaje escrito con una birome de tinta roja en una hoja.

Según mostró la periodista Belén Corvalán en una foto subida a X (Twitter), el mensaje mafioso decía “Te estamos esperando Di María. Los rosarinos“. Según distintas fuentes, se trataría de una amenaza realizada por un grupo narco. Esto tiene que ver con la intención que tendría el futbolista de Benfica y la Selección Argentina de jugar en Rosario Central.

El mensaje y los detalles de la nueva amenaza contra Ángel Di María (X @belpoliciales).

El mensaje y los detalles de la nueva amenaza contra Ángel Di María (X @belpoliciales).

Las amenazas que recibió Ángel Di María

La balacera y le mensaje contra Ángel Di María es la segunda amenaza registrada 48 horas después de la derrota del ‘Canalla’ ante Peñarol, que significó la eliminación de la Copa Libertadores (deberá jugar Copa Sudamericana al terminar tercero). Antes, aparecieron unos mensajes intimidatorios en un mural del club ‘El Torito’.

¿Todavía vas a volver?“, se leyó en las pintadas contra este mural. “Aparentemente fueron por el tema del partido. Para mí. era gente de Newell’s que le pone mensajes para que Di María no venga, no tengo otra interpretación“, dijo el presidente del club, Germán Ángel, a BOLAVIP.

A esto se le suma un hecho registrado el martes 26 de marzo. Un individuo se acercó en un automóvil a la entrada del country Miraflores de la localidad de Funes en Rosario, para dejar un mensaje intimidante a la familia de Ángel Di María.

Decile a tu hijo que no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro (gobernador) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos“, rezaba la nota para el padre de ‘Fideo’.

¿Cuál será el futuro de Ángel Di María?

Mientras se registran estas amenazas en la ciudad de Rosario, la posibilidad de que Ángel Di María regrese a Rosario Central es real. Podría llegar por seis meses para jugar la Copa Sudamericana y, luego, tendría un nuevo destino futbolístico para 2025.

Según informó el periodista Leo Paradizo en ESPN, el campeón del mundo en Qatar 2022 tendría un acuerdo económico con Inter Miami para llegar como agente libre, es decir, una vez que termine su contrato con Benfica. Sin embargo, todavía no está definido cuándo se podría unir.

Un punto importante es que la imposibilidad del equipo de la Florida de sumar refuerzos internacionales debido a que ya completó el cupo de extranjeros podría impedir su llegada para este año. Acá es donde cobra fuerza la chance de que pueda regresar a Central.