Vélez atraviesa una muy difícil actualidad futbolística que lo tiene hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y que ni siquiera un ídolo como Ricardo Gareca, el entrenador que más ganó en el club después de Carlos Bianchi, pudo torcer.

El partido de Copa Argentina ante Deportivo Español proponía un clima caliento por ser precisamente el primero que tocaba afrontar desde la inesperada renuncia del Tigre y un grupo de hinchas de Vélez no dudó en hacérselo notar a los jugadores con insultos y recriminaciones en la previa.

Esto llevó a que Lucas Pratto, el mayor referente que tiene El Fortín dentro del plantel, se acercara al alambrado para mantener una acalorada conversación, en la que no se privó de hacerles saber cómo se sentía el mismo ante las tan esquivas circunstancias.

“¿Vos sabés que soy humano? ¿Sabés que tengo sentimientos? ¿Sabés que doy la cara por el club? ¿Y yo estoy feliz, vos te creés que estoy contento? Yo sé que estoy jugando mal, hace tres meses que estoy muerto, no le ganamos a nadie. Me rompo el orto adentro de la cancha”, soltó ante los hinchas que reclamaban un pedido de disculpas y una explicación a la salida de Gareca.

Las palabras del Oso hicieron que los hinchas fueran bajando poco a poco la intensidad de los reclamos y ya comenzado el encuentro el equipo respondió con una buena producción y un triunfo contundente 5-1 ante el Deportivo Español, para avanzar en la Copa Argentina.