Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Platense eliminó tras una maratónica tanda de penales a Godoy Cruz, y de esta manera logró la clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional, en la que se enfrentará a Rosario Central, quien llega a esta instancia gracias a eliminar a River.
Esta victoria fue un hito histórico para el Calamar, ya que por segunda vez en la historia jugará una final en Primera División tras 80 años de espera, con la particularidad de que la primera la perdió de una manera muy particular, debido a que no se definió desde el punto de penal.
En aquella ocasión, en la final de la Copa Escobar 1943, que era un torneo relámpago organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, Platense empató 0 a 0 contra Huracán, el vigente campeón, y no pudo quedarse con el título ya que el método de desempate era por tiros de esquina a favor en el tiempo reglamentario, y tuvo como ganador al Globo por 4 a 1.
Ahora, ocho décadas después, bajo el mandato de Martín Palermo, quien también va por su primer título en su rol de DT, el Calamar se verá las caras el próximo sábado ante el Canalla en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero para poder obtener la primera estrella de su historia, y a su vez, lograr la clasificación al Trofeo de Campeones, donde espera River.
El camino de Platense en esta Copa de la Liga
Comenzando el torneo mirando la tabla anual y de los promedios por su permanencia, el Calamar logró cumplir el primer objetivo al consumar su salvación, y en la última fecha del Grupo B, gracias al triunfo contra Sarmiento, sumado a la derrota de Central Córdoba frente a San Lorenzo, logró clasificar a los cuartos de final.
Ya en la instancia de definición mano a mano, el equipo de Martín Palermo supo sufrir, debido a que comenzó perdiendo contra Huracán en cuartos, pero luego lo empató sobre la hora y con Macagno como figura, avanzó por penales, mientras que en semis también clasificó por penales, nuevamente con su arquero como héroe, ya que atajó 4 de los 10 que le ejecutaron.
Los números de Martín Palermo como entrenador de Platense
Desde su llegada, a principios del 2023, el Titán dirigió un total de 45 partidos, con un saldo de 15 victorias, 15 empates y misma cantidad de derrotas, logrando el 44.44% de los puntos posibles.
Palermo podría irse de Platense
Debido a que vence su contrato el 31 de diciembre de este año, Palermo podría no renovar su contrato con la institución, ya que en caso de que Andrés Ibarra gane las elecciones en Boca, lo contratará para que sea el entrenador.
Encuesta ¿Platense podrá ganar el primer título de su historia?
¿Platense podrá ganar el primer título de su historia?
YA VOTARON 53 PERSONAS