En uno de los partidos de cierre de la jornada de sábado de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Ciudad de Lanús, se enfrentaban Lanús y Racing, en un encuentro que no era uno más, ya que era la despedida de su gente de José Sand, uno de los máximos ídolos del equipo granate.

A pesar de toda la fiesta de la hinchada en la previa de este duelo, el desarrollo no fue como se esperaba, ya que promediando la primera mitad, la Academia, que era quien tenía mayor posesión de la pelota, logró abrir el marcador con un verdadero golazo de Baltazar Rodríguez desde fuera del área.

Ya sobre el final de la primera mitad, pasó una situación insólita, ya que en menos de cinco minutos, el equipo local se quedó con dos jugadores menos: primero, fue José Canale el expulsado, tras pegarle sin pelota un codazo a Roger Martínez, por lo que luego de un llamado del VAR, Fernando Rapallini pitó penal y le mostró la roja.

Luego, previo a que Gonzalo Piovi ejecute este remate desde el punto de penal, nuevamente el VAR llamó al juez Rapallini, ya que en la medialuna, el otro central de Lanús, Cristian Lema, también le pegó un codazo sin pelota a Martínez, por lo que también vio la tarjeta roja directa.

Una vez que pasaron estos minutos de caos, el central izquierdo de Racing, fiel a su estilo, remató fuerte y cruzado al palo izquierdo de Acosta para poner el 2 a 0 parcial, dándole así la ventaja a su equipo para irse con tranquilidad al complemento.

Ya en el complemento, el DT del local, Ricardo Zielinski, decidió meter mano en su equipo para acomodar nuevamente la defensa, y minutos después le dio minutos a José Sand para que se pueda despedir de su gente dentro del campo de juego.

Luego de esto, la Academia bajó un poco la intensidad, manejando los hilos del juego y moviendo la pelota de un lado al otro, aunque el triunfo no se redondeó de la mejor manera, ya que Roger Martínez sintió una dolencia física, por lo que tuvo que ser reemplazado.

En la última jugada del partido, la visita pudo aumentar aún más la diferencia, luego de un gran centro para Nardoni que definió por encima de Acosta, que llegó a despejar, y en el rebote, el arquero le sacó un fuerte remate a Gabriel Rojas.

Debido a estos resultados, Lanús quedó último en su zona, aunque sigue en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Racing alcanzó a Godoy Cruz como puntero del grupo y se asentó en la zona de clasificación a las copas internacionales.

El próximo partido de Lanús

El Granate cierra el año visitando a Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional.

El próximo partido de Racing

La Academia recibirá a Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda, con el objetivo de asegurar la clasificación a los cuartos de final y a las copas internacionales.