Pese a que debutó con Sarmiento de Junín contra Tigre el pasado jueves por la Copa de la Liga Profesional, Pablo Pérez todavía tiene la oportunidad de jugar un último partido con la camiseta de Newell’s Old Boys. Es que el experimentado volante fue invitado por la Lepra para ser parte del amistoso ante Inter Miami del próximo 15 de febrero.
Todo trascendió en las últimas horas luego de las palabras del presidente de Newell’s, Ignacio Astore, a Radio Boing (97.3) donde aseguraba que Pablo Pérez jugaría el encuentro ante el equipo que tiene como estrella a Lionel Messi y dirige Gerardo Tata Martino, dos figuras muy relacionadas con el cuadro rosarino. “Negociamos con Sarmiento y va a estar“, afirmó el dirigente.
Según pudo averiguar Bolavip a través de diversas fuentes, la invitación al partido amistoso ante Inter Miami es real y Pablo Pérez podría viajar a dicho encuentro. A su vez, desde el lado de su nuevo club, Sarmiento, reconocieron que “por contrato tiene el permiso porque es un compromiso que ya tenía pactado“.
De todas maneras, resta la última palabra en este tema y es de parte del técnico de Sarmiento, Sergio Huevo Rondina. Esto se debe a que el Verde tiene un compromiso por la Copa de la Liga Profesional un día antes (ante Lanús, como local) del duelo amistoso que tendrá Newell’s ante Inter Miami.
Pablo Pérez y la oportunidad de jugar nuevamente con Newell’s
Para Pablo Pérez, este partido representa una linda oportunidad de volver a vestir la camiseta de uno de los clubes en donde dejó huella. En 2013 fue campeón del Torneo Final, precisamente siendo dirigido por el técnico que enfrentaría en Inter Miami, Gerardo Martino.
A su vez, para el mediocampista de 38 años, la Lepra es el club en donde más partidos jugó como profesional. Hasta su salida a fines de 2023, jugó un total de 220 partidos donde marcó 22 goles y dio ocho asistencias. Fue figura de su mediocampo en sus reiterados pasos por el club.
Pablo Pérez podrá volver a enfrentarse a Messi
Además de la oportunidad de poder compartir campo con muchos de sus ex compañeros, Pablo Pérez podría volver a enfrentar a Lionel Messi. No pudo compartir campo de juego con Leo en Newell’s debido a que éste se fue a temprana edad a Barcelona.
Sin embargo, las carreras de ambos los juntó en un campo de juego en algunas ocasiones. La primera vez se dio en un Barcelona-Málaga el 26 de enero de 2014. En aquella ocasión, el conjunto catalán ganó 3-0 en donde Messi metió una asistencia para el gol de Pedro (Gerard Piqué y Alexis Sánchez también marcaron). Pérez compartió 66 minutos con el ex 10 azulgrana.
En otra ocasión, no llegaron a compartir campo, pero sí estuvieron en el mismo partido cuando Pablo Pérez jugó con Boca ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper en 2018. El campeón del mundo en Qatar 2022 jugó el primer tiempo y salió en el entretiempo, pero el volante ingresó en esa mitad para jugar la segunda parte.
El buen momento que tuvo Pablo Pérez en Boca, le permitió la chance de integrar la Selección Argentina (sólo jugó en la derrota ante España por 6-1 en 2018), sobre todo en un momento límite. Estuvo en la convocatoria para los últimos partidos para las Eliminatorias a Rusia 2018 y fue parte del banco de suplentes en el triunfo ante Ecuador con los tres goles de Messi.
Ahora, la oportunidad para el volante de 38 años de volver a enfrentarse a Messi en un duelo especial entre Newell’s e Inter Miami le llega estando en otro equipo. Sin embargo, evidentemente, la Lepra tiene preparado algo especial para haberlo invitado.