En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por el partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional, Boca y Huracán empataron 0 a 0 en un resultado que no le sirve a ninguno, ya que el local no pudo prenderse en la cima del campeonato, mientras que la visita no logró meterse en la lucha por los puestos de Libertadores en la tabla anual.
Una vez finalizado el encuentro, que tuvo polémica por algunas decisiones arbitrales de Hernán Mastrángelo, ocurrió un escándalo en la zona de vestuarios, ya que los dirigentes del elenco de Parque Patricios fueron a recriminarle al colegiado por una jugada puntual sobre el final del juego.
La misma, fue un penal a Walter Mazzantti. En esa jugada, Mastrángelo sancionó la pena máxima cuando Franco Alfonso estaba por convertir el gol dentro del área chica, pero luego de una revisión del VAR, el árbitro dio marcha atrás con su decisión y pitó falta del delantero de Huracán a Sergio Romero.
En este escándalo, se puede ver a los principales dirigentes del Globo, como su presidente Abel Poza o el vicepresidente David Garzón, quienes tuvieron que ser separados por la seguridad del evento, ya que querían meterse dentro del vestuario de árbitros donde se encontraba Mastrángelo.
Además, dentro de la gresca también aparecieron jugadores del elenco local, tales como Héctor Fértoli, Lucas Souto o Alan Soñora. Si bien no estaban discutiendo con la euforia de sus dirigentes, mostraron su enojo con el árbitro ya que sintieron que fueron perjudicados por su rendimiento.
La crítica de Kudelka al arbitraje de Mastrángelo
En conferencia de prensa, Frank Darío Kudelka, el entrenador de Huracán también se mostró molesto por el arbitraje de Mastrángelo y lo comentó ante los medios. “No veo nada raro, no me voy a posar en esta situación. Es rarísimo el reglamento, aparte hicimos el gol. Acertar o errar nos puede pasar a todos. Después nos pasan los audios, dejemos de joder con los audios. Hagamos de cuenta que esté bien cobrada, no tengo dudas de la honestidad de nadie“, comentó.
Además, dejó un sugestivo comentario relacionado al Xeneize: “Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro. A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades. Hubo situaciones dentro del partido que ameritaba otros comportamientos”.