Diego Milito ganó las elecciones presidenciales de Racing y tenía una tarea fundamental: renovarle el contrato a Gustavo Costas. Luego de lo que fue la victoria en las urnas, el nuevo mandamás de la Academia se comunicó con el entrenador y le indicó que quería retenerlo. Pero faltaba la oferta formal.
Fueron dos charlas las que tuvo Costas con el tesorero de la institución y Sebastián Saja, el nuevo Director Deportivo. Luego de acordar el proyecto futbolístico, restaba llegar a buen puerto en lo económico y en la extensión contractual. En un principio hubo una enorme diferencia entre las partes, pero este viernes pudieron sentenciar lo que viene: el 2025 tendrá al DT al frente del equipo.
El nuevo vínculo que unirá al Narigón con el club de sus amores será hasta diciembre de 2025, por lo cual estará un año más dirigiendo al plantel profesional, y tendrá la posibilidad de ir detrás de la Recopa Sudamericana, como así también de la Copa Libertadores, que además de los torneos locales, serán los grandes objetivos. Cabe destacar que, cerca de las 19:00, se reunirán para estampar la rúbrica de la nueva unión contractual.
Ahora que la situación del entrenador está resuelta, Milito y Saja tendrán que ponerse en campaña para convencer a Juanfer Quintero de continuar y no emigrar hacia Colombia, como así también poder retener a Roger Martínez, a quien se le termina el vínculo. Incluso, concretar el arribo de refuerzos de calidad, algo en lo que ya comenzaron a trabajar.
Los números de Gustavo Costas desde que volvió a Racing
Gustavo Costas regresó a Racing en enero de 2024, luego de lo que significó la salida de Fernando Gago. En su tercer ciclo al frente del equipo (anteriormente en 1999 y 2007), consiguió 32 triunfos, 8 empates y 16 caídas en 56 partidos.
Gustavo Costas buscará otro título con Racing
Tras ganar la Copa Sudamericana 2024, Racing enfrentará a Botafogo por la Recopa Sudamericana 2025, donde definirán el primer título a nivel continental del próximo año. Y desde CONMEBOL ya dieron a conocer los días y horarios para afrontar los encuentros.
El partido de ida se llevará a cabo en el Cilindro de Avellaneda, donde la Academia hace las veces de local. Este encuentro, será el jueves 20 de febrero a las 21.30 horas de Argentina, mientras que la revancha será una semana después, el 27 de febrero a la misma hora, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.