Cerrando la jornada de domingo de la fecha 25 de la Liga Profesional, en un duelo de necesitados por sumar puntos para escapar de la zona de descenso de la tabla de posiciones anual, Independiente visitaba a Central Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Con la obligación de ganar, ambos equipos salieron desde el primer minuto en búsqueda de un gol que les de tranquilidad, y por eso las situaciones de gol no tardaron en llegar. La primera, fue para el local, luego de un gran centro por izquierda de Besozzi para la volea de Rius, que se encontró con una gran atajada de Rey.
Pasaron los minutos, y poco a poco la visita se fue acomodando en el campo de juego, para convertirse en el dominador del partido. En los pies de Ortíz, el Rojo comenzó a llegar con peligro al área rival. Primero, con un gran centro suyo a la cabeza de Ostachuk que cabeceó desviado, y luego por un remate desviado desde afuera del área.
Tras una gran meseta en la primera mitad, en la que ambos bajaron la intensidad y empezaron a encontrar imprecisiones a la hora de atacar, el equipo de Ricardo Zielinski llegó a la apertura del marcador: Ortíz presionó y robó en campo alto, la pelota le quedó a Barcia, que tiró un gran centro para la llegada de Martínez, que controló y definió ante la salida de Mansilla.
El segundo tiempo, comenzó distinto, con el local yendo en búsqueda del empate, mientras que la visita se replegaba para salir de contraataque, para aprovechar los espacios que quedaban en defensa. Así, fue como Independiente tuvo una chance clara de aumentar el marcador en dos oportunidades, con dos pases filtrados de Martínez para Barcia, que en la primera definió desviado, y en la segunda definió a las manos de Mansilla.
Central Córdoba por su parte, no logró llegar con peligro al arco defendido por Rey, hasta que tuvo un tiro libre ejecutado por Benítez, quedándole el rebote a Rius en el borde del área, pero su remate salió apenas por encima del travesaño. A falta de 1 minuto para el fin del encuentro, Elizalde fue expulsado en Independiente por roja directa, pero fue poco tiempo para que el local pueda aprovechar el hombre de más.
Gracias a este triunfo, el Rojo trepa al puesto 20, con 28 unidades, 9 más que Huracán, quien hoy desciende por la anual, mientras que el Ferroviario queda en el 18vo lugar, con 29 unidades.