Luego de un paso en falso en el debut en el Torneo Apertura con la derrota 2 a 1 contra Belgrano de Córdoba, Rosario Central, equipo conducido por Jorge Almirón, salió nuevamente al mercado de pases para terminar de conformar el plantel en la previa de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. 

En este contexto, el Canalla cerró el regreso de Pol Fernández, libre tras su paso por Godoy Cruz, y ahora inició conversaciones formales para incorporar a Rodrigo Auzmendi, el delantero de 25 años que juega en Banfield y que fue buscado por Boca en este mercado de pases. 

Según lo informado por el periodista Germán García Grova, tras la negativa en la primera oferta, Rosario Central aumentó la cifra y está cerca de llegar a un entendimiento con el Taladro para comprar el pase del futbolista con pasado en Motagua de Honduras.

Siguiendo con la información, la fuente citada agregó que luego de ponerse de acuerdo con la cifra por el pase del jugador, el Canalla tendrá que negociar el contrato del futbolista, tanto por su salario como por la duración del vínculo.

El posteo de Germán García Grova.

Cabe destacar que semanas atrás, Boca quiso fichar al futbolista pero se bajó de la negociación ya que no estaban dispuestos a pagar los 2 millones de dólares que pidió Banfield por su ficha. Central, por su parte, sí pagará una cifra cercana a este número.

Los números de Rodrigo Auzmendi en Banfield 

Desde su llegada al Taladro a mediados del año pasado, el delantero de 25 años disputó un total de 16 partidos, en los que convirtió cuatro goles y aportó dos asistencias. Además, recibió cinco tarjetas amarillas y no fue expulsado en 1074 minutos en cancha. 

En síntesis 

  • Rosario Central realizó una oferta formal para comprar al delantero Rodrigo Auzmendi.
  • Banfield rechazó la propuesta; previamente tasó su pase en 2 millones de dólares.
  • Pol Fernández concretó su regreso al equipo dirigido por Jorge Almirón.