Con el mercado de pases terminado, solo los clubes argentinos que hayan vendido o prestado al exterior tienen la posibilidad de seguir incorporando. Uno de ellos es Newell’s Old Boys, quien acaba de abrochar la contratación de Matko Miljevic.
Según informó el periodista César Luis Merlo, el mediocampista acordó su llegada a la Lepra, firmando un contrato hasta diciembre de 2024. El futbolista, que hizo infantiles en Boca y luego completó las inferiores en Argentinos Juniors, llega con el pase en su poder luego de que la MLS le rescindiera su contrato.
A sus 22 años, Miljevic tendrá una nueva chance en el fútbol argentino luego de un paso escandaloso por Estados Unidos y, yendo más atrás, una mala salida del Bicho. El jugador se hará la revisión médica y pondrá el gancho en las próximas horas.
Por qué la MLS echó a Miljevic
El volante defendía la camiseta del Montreal, pero lo atraparon disputando un torneo amateur, en donde firmaba planilla con una identidad falsa. Tras ser descubierto, no le permitieron volver a jugar. La historia no terminó ahí: fue a ver un partido como hincha, participó de una pelea y terminaron suspendiéndolo de por vida del torneo.
La noticia por supuesto que le llegó a las autoridades del Montreal y de la MLS, que terminaron rescindiéndole el contrato por “comportamiento perjudicial para la liga y por violar su acuerdo de jugador”. Todo esto sucedió en septiembre de 2023 y no volvió a jugar oficialmente desde entonces.
La mala salida de Miljevic de Argentinos Juniors
Cuando el futbolista jugaba para el Bicho, fue protagonista de una larga y compleja negociación para renovar su contrato. Fueron muchas reuniones e intentos para prolongar el vínculo y evitar que se fuera libre, algo que finalmente terminó sucediendo.
El club de La Paternal terminó declarando al jugador, junto a su padre y su representante, como personas no gratas. Otro escándalo en la turbulenta carrera del futbolista.
El día que Gallardo buscó a Miljevic para River
En el verano de 2021, River buscó al mediocampista, que por aquel entonces tenía 19 años. El pibe estaba a 6 meses de quedar libre y Argentinos no pensaba negociarlo hasta que no renovara su vínculo.
Tiempo después, Darío Decoud, su agente, confesó todo en TNT Sports: “Yo represento a Matko y River estuvo interesado en él, aunque no hablaron conmigo. Sin embargo, por un contacto con un director deportivo amigo, lo ubiqué en el Montreal. Obviamente que la tentación de River en el mercado local siempre está, pero lo económico también juega”.