La definición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional incluyó un partidazo en Avellaneda que tenía gusto a final, pero que terminó en decepción para ambos equipos. Con el eléctrico 2-2, Independiente y Talleres se quedaron afuera de la fase de eliminación directa.
El Rojo tuvo una ventaja de dos goles en la primera mitad con un hombre más por la expulsión de Miguel Navarro. Sin embargo, los cordobeses lo empataron con una ráfaga en el complemento y le ahogaron el festejo. Aunque la T empujó en el final, se quedó corto.
Tras el encuentro, Federico Girotti enfrentó a los micrófonos presentes y disparó contra la AFA y su dirigente Pablo Toviggino. Acusó al órgano rector del fútbol argentino de ser poco transparente y de afectar a Talleres tras el cruce entre el mencionado tesorero y el presidente del club cordobés, Andrés Fassi.
Según adelantó Doble Amarilla este lunes, la AFA tomó la determinación de denunciar a Talleres y a Girotti por las acusaciones del delantero en Avellaneda: “Van a demandarlos en la Justicia Penal y en los Tribunales Disciplinarios“.
La acusación de Girotti
“Nos quisieron acostar y nos acostaron. Todas las boludeces que se vienen hablando, ahí se vieron, nos sacaron la ilusión. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron. Nos sacaron la ilusión en un fútbol que está muy manchado. En la semana salió a hablar Toviggino (dirigente de AFA).¿Quién es Toviggino? Sale a hablar, que nosotros, que Verón. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja y como les da bronca que estemos bien nos sacan”, apuntó.
Y se extendió al profundizar sobre la polémica por las SAD: “Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Acá ser cabeza de termo sirve, sirve hacer las cosas mal. A los clubes que hacemos las cosas bien nos quieren voltear“.