A lo largo de los últimos años, Independiente estuvo relacionado a los flojísimos momentos deportivos, las enormes crisis económicas y estuvo muy lejos de las primeras planas por la conquista de diversos logros. Lógicamente, generó una gran desazón entre los hinchas, que cada vez se veían más lejos de River y Boca.
Poco a poco, para el elenco presidido por Néstor Grindetti, la situación financiera comenzó a mejorar. Si bien no se encuentran en un momento en el que puedan despilfarrar dinero y aún deben continuar cuidando cada ingreso, durante las últimas horas apareció una deuda millonaria que le genera un enorme dolor de cabeza a la Comisión Directiva.
Mientras reina la alegría por el presente del equipo que dirige Julio Vaccari, fue el representante Adrián Faija, quien lleva adelante la carrera de Nicolás Figal, le hizo un reclamo a los directivos para poder recibir el dinero de una comisión que no cobró tras la venta que realizó el club de Avellaneda hacia Inter Miami, en enero de 2020, cuando el mandamás era Hugo Moyano.
Si bien el ahora defensor de Boca no está involucrado en el reclamo por una suma que superaría los 294.132.300 de pesos argentinos, indirectamente se lo relaciona. Y es que al momento de concretarse la operación, a Faija le correspondía un 10% de la transferencia a modo de “comisión”, pero Moyano y compañía nunca giraron el dinero.
Ahora, los directivos de Independiente tratarán de conseguir el dinero pendiente al empresario para evitar que el reclamo llegue a las manos de FIFA y así todo se derive en una nueva inhibición para la institución de Avellaneda.
El paso de Nicolás Figal por Independiente
Nicolás Figal surgió de las inferiores de Independiente, donde debutó el 4 de mayo de 2014 contra Gimnasia de Jujuy. Desde aquel entonces hasta que se marchó hacia Inter Miami, disputó 115 encuentros, convirtió 3 goles y aportó 4 asistencias. Ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.
¿Por qué Nicolás Figal no está jugando en Boca?
En lo que va del año, Nicolás Figal no tuvo rodaje con la camiseta de Boca. Y es que se encuentra en plena recuperación tras una cirugía en su tobillo, la cual le permitiría regresar a las canchas en mayo próximo.
