Nicolás Otamendi no parece tener intenciones de renovar con Benfica el vínculo que expira el próximo 30 de junio más allá que desde el club ya han querido ofrecerle un año más de contrato. Esto generó ilusión no solo en los hinchas sino también en la dirigencia de River sabiendo que el defensor surgido en Vélez es fanático del club y ha expresado ya el deseo de jugar allí algún día.

Claro que si el campeón del mundo con la Selección Argentina finalmente se despide de Benfica con ficha en su poder, no sería de extrañar que en Europa también haya clubes haciendo fila para poder contratarlo, especialmente guiados por la muy buena imagen que dejó en el Mundial de Qatar para demostrar que todavía le sobra la capacidad para jugar en el Viejo Contienente.

En ese sentido, mucho tendrá que ver el nombre y el peso del club que en Europa se interese por Otamendi para saber si este lo pondrá por encima de River en una consideración en la que el dinero parece ser lo que menos cuenta. Es que las prioridades del jugador parecen estar pura y exclusivamente ligadas a lo futbolístico y es allí, aunque pudiera parecer todo lo contrario, donde al Millonario le surgiría el principal escollo.

¿La razón? Otamendi tiene el firme deseo de disputar la Copa América de 2024 para seguir haciendo historia con la Selección Argentina y la experiencia le ha demostrado que Lionel Scaloni da gran prioridad a los futbolistas que se desempeñan en Europa a la hora de confeccionar su convocatoria. De hecho, el único representante del fútbol argentino en Qatar fue Franco Armani, quien no disputó ni un solo minuto del Mundial.

En ese sentido, el defensor de 35 años podría seguir postergando la posibilidad de jugar en River a menos que considere que los ofrecimientos que reciba en Europa le asegurarían menor competitividad de la que conseguiría jugando en El Millonario el torneo doméstico y los torneos internacionales de CONMEBOL.