Sin duda alguna, el regreso de Roger Martínez ilusionó a todos los hinchas de Racing, que anhelaban con superar a Boca en la CONMEBOL Libertadores y así encaminarse a un nuevo título continental. Sin embargo, la figura de Sergio Romero y los penales cortaron rápido con las esperanzas.
Ahora, a la Academia solamente le queda afrontar la Copa LPF tras lo que fue el papelón en la provincia de Córdoba, donde los dirigidos por Fernando Gago fueron derrotados a manos de Huracán por 5-3 y dejaron al entrenador en el ojo de la tormenta.
Más allá de que los fanáticos de Racing pidieron a gritos por la renuncia de Gago, en las últimas horas quedaron atónitos por la situación contractual de Roger Martínez, quien llegó para ser la gran figura del plantel y ya podría armar las valijas. ¿Cómo?
Al momento de firmar su contrato por 18 meses (finalizará en diciembre del 2024), el colombiano con pasado en Club América arregló con la dirigencia que comanda Víctor Blanco que cada 6 meses tendrá la posibilidad de irrumpir su estadía en Avellaneda si es que recibe una propuesta tentadora desde el exterior.
Antes de volver al club que lo vio nacer, Martínez desechó algunas ofertas de la MLS y del fútbol brasileño, ya que tenía la obsesión de poder ganar la CONMEBOL Libertadores. Pero ante la rápida salida de la competencia, no sería descabellado que, en el caso de tener una propuesta económica que supere a lo percibe en Racing, pegue el portazo.
¿Cómo llegó Roger Martínez a Racing?
El colombiano arribó a Racing en este último mercado de pases, donde los directivos de la Academia acordaron su incorporación sin gastar un centavo, ya que había quedado libre de Club América.
El rendimiento de Roger Martínez desde su regreso a Racing
Desde su regreso a Racing, fueron 140 minutos los que disputó Roger Martínez, donde marcó un solo gol (ante Atlético Nacional). Los mismos se reparten en 3 partidos por la CONMEBOL Libertadores y uno por Copa Argentina. En la Copa LPF debutará este sábado ante San Lorenzo.