Domingo de mucho fútbol en el marco de la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Una fecha que significó la coronación de River Plate como nuevo campeón después de la victoria por 3-1 sobre Estudiantes de La Plata.

En ese contexto, la jornada comenzó con la muy buena victoria de San Lorenzo de Almagro como visitante de Belgrano de Córdoba. Posteriormente, Boca Juniors diagramó un muy interesante triunfo por 3-1 en la casa de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pero la cosa no terminó allí: en tercer turno, la Fortaleza albergó uno de los duelos más esperados del fin de semana. Es que, con dicho reducto como testigo y como escenario, Lanús y Banfield se encontraron frente a frente en una nueva edición del clásico.

Así las cosas, todo comenzó bien para el Taladro ya que, a los 13 minutos del primer tiempo, Nicolás Sosa Sánchez diagramó un golazo espectacular. De todos modos, instantes antes de que culmine el período inicial, Tomás Belmonte emparejó la contienda.

+ 0-1 de Sosa Sánchez:

+ 1-1 de Belmonte:

Posteriormente, en la etapa complementaria, las emociones continuaron. Emanuel Insúa volvió a adelantar a la visita a los 13 minutos de ese segundo tiempo, mientras que Facundo Cambeses en contra volvió a emparejar la contienda y puso el 2-2 definitivo.

+ 1-2 de Insúa:

+ 2-2 de Cambeses en contra: