Este jueves, en el marco de la décima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe, uno de los protagonistas de la lucha por la permanencia, visitó al ya descendido Arsenal de Sarandí con el Estadio Julio Humberto Grondona como escenario. Y terminó cayendo por 1-0 debido a un tanto conseguido por Juan Bautista Cejas, de penal, a los 24 minutos.
Como consecuencia de este resultado adverso, Néstor Gorosito tomó la firme determinación de renunciar a su cargo como director técnico del conjunto Sabalero que días antes había diagramado un buen partido al empatar 2-2 como local de River Plate. Lo hizo dejando a Colón en una posición realmente incómoda en la tabla anula de puntos.
No es un detalle menor que, en lo que va de la temporada, Colón es uno de los siete equipos que se desprendieron de dos entrenadores. Los otros combinados que atravesaron una realidad similar son Independiente, Huracán, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Tigre y Arsenal de Sarandí. Una prueba más de la locura que se vive en el fútbol argentino.
Por otro lado, Gorosito, de 59 años de edad y con pasado dirigiendo a Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez (España), Tigre, Almería (España), San Martín de San Juan, Olimpia (Paraguay) y Gimnasia y Esgrima La Plata se transformó en el director técnico número 27 en dejar su cargo en 2023 en la Liga Profesional.
Todo comenzó con los alejamientos de Marcelo Saralegui (Colón de Santa Fe), Alexander Medina (Vélez Sarsfield), Abel Balbo (Estudiantes de La Plata), Leandro Stillitano (Independiente), Hugo Ibarra (Boca Juniors), Gustavo Munúa (Unión de Santa Fe), Diego Flores (Godoy Cruz de Mendoza), Rodolfo De Paoli (Barracas Central) y Diego Dabove (Huracán).
Más tarde llegaron las partidas de Javier Sanguinetti (Banfield), Carlos Ruiz (Arsenal de Sarandí), Luca Bovaglio (Instituto de Córdoba), Ricardo Gareca (Vélez Sarsfield), Diego Martinez (Tigre), Sebastián Méndez (Unión de Santa Fe), Sebastián Battaglia (Huracán), Lucas Pusineri (Atlético Tucumán) e Israel Damonte (Sarmiento de Junín).
Posteriormente, la tanda siguiente de desvinculaciones de 2023 siguió con Leonardo Madelón (Central Córdoba de Santiago del Estero), Ricardo Zielinski (Independiente), Juan Manuel Sara (Tigre), Gabriel Milito (Argentinos Juniors), Sebastián Romero (Gimnasia y Esgrima La Plata), Frank Darío Kudelka (Lanús), Federico Vilar (Arsenal de Sarandí), Fernando Gago (Racing Club) y la mencionada de Néstor Gorosito (Colón de Santa Fe).
Encuesta ¿Hizo bien Gorosito en irse de Colón?
¿Hizo bien Gorosito en irse de Colón?
YA VOTARON 9 PERSONAS
+ Los números de Gorosito en Colón
Néstor Gorosito dirigió a Colón de Santa Fe en 36 oportunidades, cosechando 10 victorias, 15 empates y 11 derrotas. Un porcentaje de efectividad del 41,67.
+ Los equipos que perdieron dos técnicos en 2023
Colón de Santa Fe: Marcelo Saralegui y Néstor Gorosito
Independiente: Leandro Stillitano y Ricardo Zielinski
Huracán: Diego Dabove y Sebastián Battaglia
Vélez Sarsfield: Alexander Medina y Ricardo Gareca
Unión de Santa Fe: Gustavo Munúa y Sebastián Méndez
Tigre: Diego Martínez y Juan Manuel Sara
Arsenal de Sarandí: Carlos Ruiz y Federico Vilar