San Lorenzo quedó inmerso en un escándalo tras la publicación de un video en el que Marcelo Moretti estaría recibiendo una coima para promover a un juvenil del club. Tras haber sido denunciado penalmente, el mandatario rompió el silencio sobre esta situación.
En diálogo con TyC Sports, a casi 20 horas de la publicación de las imágenes en TL9, Moretti se defendió de las acusaciones y aportó su versión de los hechos al explicar que había sido una donación por parte de María José Scottini, la mujer que le pasa los 25 mil dólares en el video.
“Hay un daño contra Moretti presidente porque San Lorenzo está tercero, porque San Lorenzo va a construir un estadio en Boedo. En menos de 90 días iba a presentar un proyecto y eso a mucha gente la pone nerviosa. Están tratando de manchar mi imagen“, comenzó el presidente.
Y se excusó: “La plata que agarré, que ni la conté, era una donación que hicieron, porque San Lorenzo ahora también necesita plata. Yo nunca recibí una coima, no me interesa. Apenas lo agarré lo llevé a tesorería. Es una cama que me hicieron a mí. No hace falta ser muy inteligente para ver que está editado. Hay mala leche para hacerle daño a Moretti“.
“No es una coima porque la plata ingresó al club. No solo yo tengo el papel, lo tiene la tesorería. Esta mujer vino a mi despacho, se sacó una foto conmigo y puso en la tapa del diario que había hecho una donación a San Lorenzo. Esa donación, la única que hubo”, explicó Moretti sobre el ingreso del dinero a los libros del club, algo que aún no salió a la luz.
“Me guarde rápido el dinero porque había más gente cerca y no quise dejarlo en la mesa. Mi error en ese momento fue no haber llamado a alguien de tesorería para que busque la plata. Yo salí de ahí, bajé al primer piso y se lo di a tesorería”, expuso.
Y contó que lo apretaron en los últimos meses para intentar que evite la publicación del video: “Me están extorsionando hace más de un año. Me pedían dinero. Yo no quise saber nada porque tengo la consciencia tranquila. Nunca le dije a un entrenador que tenía que jugar tal jugador. Y nunca lo voy a hacer”.
Moretti: “Jamás voy a renunciar”
En medio del escándalo, el presidente se aferró a su puesto en San Lorenzo: “Jamás voy a renunciar. Mañana me voy a presentar en la Justicia. Hablé con Claudio Tapia y me dijo que me iba a apoyar”.
Y luego denunció que intentan desestabilizarlo: “La bronca que tengo, la calentura que tengo es tremenda. Ahora aparecen expresidente diciendo que quieren volver a la cancha. La oposición desde el primero minuto me está extorsionando, agobiando. ¿Incluye a Lammens y Tinelli? Obviamente”.
“Es un hecho político. Desconozco cómo lo hicieron. Me parece sospechoso que me filmaron y nadie sabía nada. Camino tranquilo por la calle. No hice nada malo, no le debo explicaciones a nadie”, soltó antes de adelantar que se va a autodenunciar en la Justicia para que se le investigue.
