Durante la temporada 2022, a pesar de ser campeón de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga, en Boca hubieron momentos complicados dentro del plantel, debido a problemas en la concentración y de la salida por la puerta de atrás de algunos referentes que llamó la atención.

Una de estas salidas conflictivas, fue la de Carlos Izquierdoz, quien era capitán del equipo, pero tras la eliminación con Corinthians por Copa Libertadores, más la llegada de Ibarra se fue con el pase en su poder al Sporting Gijón, y otro que tuvo una salida así, Carlos Zambrano, quien pasó a Alianza Lima de Perú.

Justamente, el defensor central peruano, podría regresar al fútbol argentino, ya que acorde a lo que informa el periodista Leandro Alves, San Lorenzo avanza para incorporarlo, teniendo en cuenta la demora de Argentinos Juniors con el tema Galván. Esto se debe, a que ya no quieren esperar más y necesitan un central para la Copa Sudamericana.

Desde su salida del Xeneize, por un conflicto con Hugo Ibarra, el defensor central de 34 años llegó a Alianza Lima, donde lleva disputado 16 partidos, en los que anotó 2 goles, fue expulsado en una ocasión, y se consagró campeón del Torneo Apertura 2023.