Por la fecha 21 de la Liga Profesional, y luego de que se confirmara que la AFA quitó uno de los descensos por promedio, Racing recibió a Barracas Centralen el Cilindro de Avellaneda y salió a buscar un triunfo que le permitiera alcanzar su quinto juego consecutivo sin caídas.
Los dirigidos por Fernando Gago, de a poco, empezaron a revertir la pésima actuación que tuvieron en gran parte del semestre, y a pesar de que se encontraron con un rival muy complejo, suele tener problemas cuando le toca salir de su casa.
La Academia se paró mucho mejor que el Guapo durante los primeros 45 minutos, y así logró destrabar el marcador por medio de un formidable cabezazo de Aníbal Moreno, quien se quedó en el área tras la salida de un córner. Así, el catamarqueño hizo delirar a todos los presentes en Avellaneda.
Tras convertir el primer gol del partido, Racing mermó el rendimiento y le entregó la pelota a Barracas Central que, si bien generó peligro, Gabriel Arias tuvo una estupenda actuación y evitó la igualdad. Pero quien también tuvo la chance de ampliar la ventaja fue Gabriel Hauche, pero su remate se estrelló en el palo.
En el complemento, los comandados por Gago buscaron doblegar a los de Sergio Rondina, generarle mayor peligro y así ampliar la ventaja. Pero no consiguieron todos sus objetivos: el local continuó provocando situaciones de gol, pero el arquero Andrés Desábato lo impidió.
A falta de 20 minutos, y cuando el Guapo creyó que podía alcanzar la paridad, sufrió la expulsión de Nicolás Capraro. Lógicamente, la situación complicó de lleno a los de Rondina, quienes no se dieron por vencidos y concretaron su sueño por medio de una jugada preparada: Francisco Álvarez concretó el empate.
Por medio de este empate, Racing alcanzó su quinto partido al hilo sin caídas y sumó 27 unidades, por lo que quedó cerca de meterse en la zona de clasificación a los torneos internacionales del próximo año. En cuanto a Barracas Central, mantiene una distancia de 6 puntos por sobre Vélez, Banfield y Huracán quienes, si el torneo finalizara hoy, estarían disputando un triangular para determinar quién descendería por la tabla anual.