El mundo San Lorenzo atraviesa horas turbulentas, otra vez. En las últimas horas, previo a su partido contra Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Apertura, el conflictivo presente interno del club sumó un nuevo capítulo: el plantel profesional tomó la drástica medida de no entrenarse el jueves, ante la deuda que mantiene la dirigencia en materia de salarios correspondientes a los últimos tres meses.

En ese contexto con futuro incierto, Oscar Ruggeri tomó postura durante la emisión de ESPN F90 y fue tajante al mostrarse en contra de la decisión de los jugadores. “Hay que ir a entrenar. Suponete que el lunes te pagan el premio, el lunes a la noche tenés que salir a jugar y ¿estás entrenado? No. Entonces, ¿quién se perjudica?”, sostuvo con firmeza.

En su intervención, remarcó que entiende el reclamo, pero cuestionó el método elegido al considerarlo una medida que afecta más al propio jugador y al hincha, que a los dirigentes. “Disculpen los chicos de San Lorenzo, pero no estoy de acuerdo con no entrenar. Vos le tenés que demostrar a los tipos. ¿Tenemos un gremio nosotros? ¿Y qué hace? Yo voy al gremio y digo ‘quiero cobrar’, pero me voy a entrenar”.

Además, recordó una anécdota personal: “Cuando fue la huelga (NdR: en 1984, Ruggeri protestó por falta de pago en Boca) Bilardo nos dijo: ‘Cámbiense cada uno con su ropa y salgan a correr en Mar del Plata’. Tenés que entrenar”.

A días de jugar contra Argentinos Juniors, el plantel de San Lorenzo reclamó la deuda en salarios.

Durante ese cruce en vivo, Diego Latorre intervino para intentar contrarrestar la postura del ex defensor: “Un jugador de fútbol es un ser humano, no es una maquinita. Esto es grave. No se puede vivir así, son muchas las presiones”, apuntó.

Sin embargo, Ruggeri se mantuvo firme e intentó pensar en el hincha de San Lorenzo. “El socio sigue pagando la cuota y el lunes a la noche te quiere ver a vos jugando como tenés que jugar. Y si estás mal entrenado, no jugás bien. Hay medidas, no concentres, hay medidas. Pero no entrenar va en contra del jugador mismo”, cerró.

La postura de la dirigencia de San Lorenzo ante la huelga de los jugadores

La situación tomó de imprevisto a Julio Lopardo, la nueva máxima autoridad de San Lorenzo luego de que su presidente, Marcelo Moretti, se tomara licencia por la cámara oculta que lo captó recibiendo una supuesta “coima” para fichar a un jugador de las inferiores de la institución.

En ese sentido, quien en un principio asumió como vicepresidente primero del Ciclón, aseguró que ya se están realizando las gestiones necesarias para obtener los fondos para pagarle a todo el plantel lo antes posible.

El comunicado de Iker Muniain acerca de la protesta de San Lorenzo

A la par que la medida sacudió con fuerzas el mundo del Ciclón, Iker Muniain, capitán del equipo, acompañó la decisión con una publicación en redes sociales, donde visibilizó el reclamo.

Consideramos que es momento de alzar la voz. Dado los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones de trabajo básicas“, expresó parte del mensaje emitido por el vasco.