Si bien el actual plantel de Primera División cuenta con varios futbolistas de las divisiones inferiores, Boca también tiene a varios jóvenes repartidos en distintos equipos de la Liga Profesional. Algunos están a préstamo, otros fueron vendidos y otros llegaron en condición de libres. En esta Copa de la Liga, uno de ellos está siendo uno de los jugadores revelación.

Se trata de Damián Puebla (21), quien lleva 3 goles en 3 partidos jugados en este torneo con Instituto. El volante ofensivo, que ya había marcado en la segunda fecha contra Atlético Tucumán, se despachó con un doblete el pasado lunes en el triunfo 2-0 ante Banfield.

El primero llegó luego de un gran cabezazo tras un tiro de esquina. El segundo fue un golazo. El segundo también vino de un córner, pero con un remate de zurda luego de una segunda jugada. Por supuesto, Puebla fue elegido figura y ya se empieza a ganar el cariño de la gente de la Gloria.

Qué dijo Puebla sobre su pasado en Boca

“Yo empecé en un club de barrio y a los 13 años me fui a probar Racing (de Córdoba). Estuve hasta los 15, casi 16, y ahí me compró a Boca”, contó el jugador, que hizo un repaso de cómo fue su carrera futbolística hasta llegar a Instituto.

Y continuó: “Estuve 4 años (en el Xeneize) hasta que quedé libre y vine a competir. Yo soy 2002, se juntaba justo la edad de que si firmaba contrato quedaba libre, y bueno, quedé libre. Cuando pasó tuve un poco de tristeza, pero yo sabía que lo había dejado todo. Ahora estoy feliz, estoy en casa, estoy con mi familia, y esto que sea el principio de algo muy hermoso”.

Analizando el triunfo contra Banfield, soltó: “Estoy feliz por el grupo. Nos enfrentamos a un rival difícil y con muy buenos jugadores, pero tenemos un grupo hermoso de gente muy humilde que lo demuestra dentro de la cancha. El técnico (Dabove) nos brinda muchas herramientas”.