No quedan dudas que el final del Superclásico el pasado domingo tuvo uno de los episodios más tensos y calientes de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Producto de una provocación de Agustín Palavecino tras el gol agónico de Miguel de penal, el RiverBoca se desmadró totalmente y todo terminó en una tremenda tángana entre todos los futbolistas presentes.

El duelo que ya venía picante llegó a su punto máximo de algidez en los últimos minutos debido a esta situación tras el tanto del colombiano que llegó luego de un penal que generó dudas, situación que terminó derivando en el encontronazo con posteriores seis expulsiones y con una tensión fuertísima para cerrar el primer Superclásico del año.

Tanta fue la bronca y el nerviosismo con el que se bajó el telón del partido que en muchos casos puntuales la calentura siguió fuera de las canchas, como la furia de Miguel Merentiel que trascendió con un video en el túnel del Monumental camino a los vestuarios, y en el mismo escenario, este martes se pudo ver un inédito momento entre Enzo Pérez y Sergio Romero, donde tuvieron un fuerte cruce de palabras.

Filmado por un hincha millonario desde la zona vidriada donde puede verse la parte final del túnel del Monumental, se vio como muchos futbolistas de Boca y de River se retiraban del campo y entre ellos estaban los dos ex Selección Argentina, quienes compartieron un largo trayecto en la Albiceleste. Y pese a sostener una buena relación por ello, tras el Superclásico se sacaron chispas.

Mirándose de mala manera y en plena bronca post tumulto, se pudo ver a Enzo Pérez diciéndole a Chiquito Romero que “le hable a los más chicos” en referencia a los futbolistas de Boca que reaccionaron dentro de la cancha y que fueron parte de la cadena que desembocó en el encontronazo que se dio en el campo de juego del estadio Monumental. Pese a que no hubo roces ni palabras de más, el cruce entre ambos referentes fue verdaderamente tenso.