El presente futbolístico de Botafogo está muy lejos del que tenía hace unos meses cuando ganó la Copa Libertadores. Ese bajón se vio reflejado en la Recopa, donde Racing fue ampliamente superior y lo venció con un global de 4 a 0. Pese al malestar de sus hinchas, el club brasileño sorprendió con un anuncio.

El campeón de América dejó pasar apenas una hora tras la finalización del encuentro y anunció a su nuevo entrenador: Renato Paiva. Después de la medianoche y con la frustración bien fresca, el club le dio la bienvenida a su nuevo director técnico.

¡Renato Paiva es el nuevo entrenador del Botafogo! El portugués de 54 años fue elegido para continuar el proyecto albinegro. ¡Bienvenido!“, comunicó el club en sus redes sociales, que tras casi tres meses encontró al sucesor de Artur Jorge y le puso fin al interinato de Cláudio Caçapa.

La presentación del estratega era cuestión de horas, ya que medios brasileños ya habían anticipado el acuerdo de palabra. Sin embargo, el momento elegido para oficializar la noticia no cayó para nada bien entre los simpatizantes, que se expresaron en los comentarios.

Excelente momento para publicar esto”, “buen timing”, “al menos podrían haber esperado al amanecer”, “vayan a dormir“, fueron algunos de los mensajes de los torcedores. Además, expresaron su malestar ya que Paiva está libre desde hace varios meses, en los que su equipo se mantuvo con el DT interino.

La bronca de los hinchas de Botafogo

El dueño de Botafogo, cuestionado

Un rato antes, John Textor había sido foco de muchísimas críticas por su accionar en el Estadio Nilton Santos, que fue escenario del partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. En pleno 0-4, el dueño del club se fue antes del palco y luego regaló la medalla de segundo puesto.

“Siempre estoy trabajando, siempre estamos creciendo. No me importan estos temas de marketing. No soy presidente de un club social, no necesito postularme a la reelección“, lanzó Textor, que estuvo lejos de hacer una autocrítica por el presente de la institución.

En cuanto a la elección de Paiva, expresó: “Hablé con varios entrenadores que querían venir por el dinero o por la fama y querían entrenar a un campeón. Necesitaba encontrar a alguien que estuviera dispuesto a entrenar y jugar a nuestra manera. Al final encontré a mi hombre antes de la fecha prevista, en 2024. Así que vamos por delante”.