La etapa preliminar de la Copa Libertadores está llegando a su fin y la fase de grupos comienza a calentar motores. El 18 de marzo, Conmebol realizará el sorteo de esta instancia en Luque. Allí, los 32 equipos clasificados conocerán a los tres rivales de su zona.
Aunque todavía no conocen a quién van a enfrentarse, Flamengo está apuntando sus cañones a un jugador con enorme experiencia en el viejo continente. El mercado de pases de Brasil cierra recién el próximo jueves, por lo que aún están a tiempo de completar el movimiento.
Se trata de William Carvalho, el mediocampista que milita en Real Betis desde la temporada 2018-19. En este período, el portugués supo volverse referente del club de LaLiga, en dónde jugó casi 200 partidos y ganó una Copa del Rey.
Según la información del periodista Bruno Andrade, las negociaciones entre el Fla y Betis están muy avanzadas. Los cariocas son optimistas con respecto al fichaje del volante de 31 años.
A pocas semanas del sorteo, el Mengão quiere asegurarse la incorporación de Carvalho, que cuenta con gran experiencia internacional en el lomo y sería de gran ayuda para intentar volver a lo más alto de Sudamérica. El luso disputó 5 Mundiales y 2 Eurocopas, con conquista junto a Cristiano Ronaldo en el 2016.
Flamengo vuelve a ser candidato en la Libertadores
Los cariocas son de los grandes equipos de esta Era en Conmebol y, solamente en las últimas 5 ediciones, ganaron dos y fueron subcampeones en otra. Con 3 títulos, quieren romper el récord brasileño que comparten con Gremio, Santos, Palmeiras y São Paulo para ser los máximos ganadores del torneo en su país.