Para muchos exfutbolistas es imposible desvincularse 100% del deporte después de colgar los botines. No es el caso de Gustavo Nery, campeón de la Copa América 2004 con la Selección de Brasil, quien desde hace años le dedica parte de su vida a su taller mecánico, ubicado en São Bernardo do Campo.

El ex-lateral izquierdo, que hoy tiene 46 años y lleva 12 años retirado, supo vestir camisetas importantes como la de Corinthians, Fluminense, Internacional, Santos y San Pablo. Además, tuvo pasos en el exterior jugando para Werder Bremen y Real Zaragoza.

Abrí RJG con un amigo. Voy por la mañana, vuelvo de almorzar y entreno. Hago lo mismo cuando jugaba, pero con una profesión diferente“, declaró cuando apenas había colgado los botines, en una entrevista con UOL Esporte. En sus redes, el exfutbolista muestra que todavía no dejó de entrenar, aunque invierte su tiempo para disfrutar con su familia, sus amigos y jugando algún que otro partido con viejos compañeros.

En esa entrevista explicó que la compañía que fundó se encuentra en Sao Bernardo do Campo y se dedica al blindaje, carrocería y mecánica de automóviles. Desde allí se asegura de darle el mejor tratamiento a vehículos de toda clase para proporcionarles principalmente seguridad a sus dueños.

Gustavo Nery, el exfutbolista que cambió la pelota por los autos. (Foto: IMAGO)

La Copa América 2004: inolvidable para Nery, fatídica para Argentina

Gustavo Nery fue titular en la final de la Copa América 2004, donde Brasil dio la sorpresa en Perú y alzó el trofeo tras derrotar por penales a la Selección Argentina de Marcelo Bielsa. Fue un golpe durísimo para la Albiceleste, que llegaba como gran candidata tras 11 años sin títulos.

La Verdeamarela jugó esa competencia con una Selección “B”, sin las grandes figuras que habían ganado el Mundial dos años atrás. Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Roberto Carlos y Kaká fueron algunos de los ausentes de la Selecção en ese certamen. Aún así, lo ganó.

La Albiceleste arrancó ganando con un gol del Kily González, pero los brasileros lo empataron a los 47′ de la etapa inicial con un cabezazo de Luisao. A los 42′ del complemento, César Delgado convirtió el 2 a 1 para los de Bielsa y parecía ponerle cifras definitivas a la final. Sin embargo, a los 48′, un zurdazo de Adriano llevó todo a los penales.

En la definición Andrés D’Alessandro y Gabriel Heinze fallaron para Argentina, mientras que el Kily y Juan Pablo Sorín anotaron. En Brasil, por su parte, patearon Adriano, Edu, Diego y Juan. Todos vencieron la resistencia de Roberto Abbondanzieri.

Adriano, la pesadilla de Argentina en la Copa América 2004. (Foto: CBF)

Formaciones de Argentina vs. Brasil por la final de la Copa América 2004

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Lucho González, Javier Mascherano, Cristian Kily González, Juan Pablo Sorín; Mauro Rosales y Carlos Tevez. DT: Marcelo Bielsa.

Ingresaron: César Delgado, Andrés D’Alessandro y Facundo Quiroga.

BRASIL: Julio César; Maicon, Luisao, Juan, Gustavo Nery; Kléberson, Renato, Edu, Álex; Adriano y Luis Fabiano. DT: Carlos Alberto Parreira.

Ingresaron: Diego, Felipe y Cris.