Con su salida de Al Hilal consumada, solo falta una firma para que Neymar vuelva a ser jugador de Santos. El crack brasileño regresará al club que lo formó como futbolista y donde supo ganar una Copa Libertadores. Allí, compartirá equipo con tres jugadores argentinos.
El Peixe atraviesa una realidad muy diferente a la que vivía hace 12 años, cuando Ney fue comprado por Barcelona. Su retorno se da justo en la vuelta de su equipo al Brasileirao, tras haber atravesado el primer descenso de su historia. El plantel actual cuenta con mayoría de brasileños y tres nacidos en Argentina. Los repasamos.
Leonardo Godoy
Uno de los futbolistas que compartirá cancha con el ex-PSG será Leo Godoy, otra de las altas de Santos en este mercado. El lateral derecho nacido en Entre Ríos jugó la última temporada en Athletico Paranaense y llegó al Peixe a préstamo por un año.
En el fútbol argentino, el marcador de punta vistió las camisetas de Atlético Rafaela, Talleres y Estudiantes. A sus 29 años, disputará su segunda temporada en la máxima categoría de Brasil.
Gonzalo Escobar
El lateral izquierdo de 27 años está en Santos desde abril de 2024, cuando fue cedido desde Fortaleza. En la última temporada disputó 37 partidos (la mayoría como titular) y se despachó con 1 gol y 2 asistencias con el Peixe. Además, recibió 8 tarjetas amarillas y fue expulsado 1 vez.
Escobar debutó en 2016 con la camiseta de Temperley y años después pasó por Colón. Tras su etapa en el Sabalero, fue transferido a UD Ibiiza, que por aquel entonces militaba en la segunda categoría de España. En 2023 llegó a Fortaleza y a los pocos meses fue cedido a Santos.
Julio Furch
El experimentado delantero de 35 años llegó a Santos hace un año y medio, cuando el equipo todavía luchaba por el descenso. Anteriormente había defendido los colores de Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Belgrano, Tiburones Rojos, Santos Laguna y Atlas.
El goleador fue suplente en gran parte de la temporada en la Serie B, disputando casi todos los partidos pero ingresando desde el banco. En ese certamen se despachó con 3 goles y 1 asistencia en 1140 minutos.
