Hace años que el fútbol brasileño es el más fuerte de Sudamérica y en gran parte es por su organización, pero también por el poderío económico que permite que lleguen grandes figuras del extranjero. En la actualidad, uno de las estrellas que se encuentra en el Brasileirao es Memphis Depay, quien tuvo pasos por clubes de la talla de Manchester United, Barcelona y Atlético de Madrid, pero que desde 2024 juega en Corinthians.

El neerlandés es un exponente del buen fútbol y actualmente engalana al fútbol brasileño con su jerarquía y también con su técnica. Sin ir más lejos, el pasado jueves 27 de marzo se disputó la vuelta de la final del Torneo Paulista que tuvo como protagonistas a Corinthians y Palmeiras. El duelo terminó 0 a 0, pero el Timao fue campeón ya que se había impuesto 1 a 0 en la ida.

En el partido de vuelta hubo una jugada que trajo polémica ya que fue tomada como una provocación y el protagonista fue Memphis Depay. El ex futbolista del Barcelona se paró con sus dos pies arriba de la pelota por unos segundos y eso no cayó nada bien en los jugadores de Palmeiras. A partir de esa jugada -la cual ya se venía haciendo costumbre a nivel mundial- es la que Confederación Brasileña de Fútbol -CBF- implementó una sanción. Los árbitros deberán amonestar a los futbolistas que se paren encima de la pelota. Esta decisión trajo un duro cuestionamiento por parte de Depay que lo hizo público a través de su cuenta de X.

Memphis Depay. (Foto: Getty).

El descargo de Depay en las redes sociales

“Entonces, realmente fui a Brasil para experimentar de primera mano el Jogo Bonita, pero ahora la CBF anunció ayer que ningún jugador puede pararse sobre la pelota o recibirá una tarjeta amarilla; se decidió después de que me equilibré sobre la pelota por un par de segundos en la última final de la Copa Paulista. No es que sea un factor tan importante en el fútbol pero no veo el problema aquí. El fútbol brasileño está en alza… ¡y merece visibilidad global!

Hay mucho talento aquí La alegría y la pasión en la forma de expresarnos en el campo no deben tener límites. Entonces realmente me pregunto cómo es el tablero de la CBF… ¿Quién decide el futuro de este hermoso país futbolístico? Centrémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y centrémonos en el lado comercial del fútbol que beneficia a los clubes, los aficionados y los jugadores en lugar de estos anuncios tontos”, escribió el neerlandés en su cuenta de X.