Entre los mercados sudamericanos, Santos conquistó el fichaje más resonante de este período de verano. Tras rescindir su contrato con Al Hilal, dónde las lesiones no lo dejaron destacarse, Neymar firmó como futbolista libre en el equipo dónde comenzó su carrera.

Tras más de 11 años, el nacido en Mogi das Cruzes volvió a ponerse la camiseta del Peixe tras haber firmado un vínculo por los próximos 6 meses. El debut en este segundo ciclo se dio este miércoles en el marco de la séptima jornada de la primera ronda del Campeonato Paulista.

Frente a Botafogo-SP, de la Serie B de Brasil, Ney ingresó para el complemento en lugar de Gabriel Bontempo. Con la cinta de capitán en su brazo derecho, el ex Barcelona y Paris Saint-Germain tomó las riendas del equipo y buscó liquidar la historia con el 1-0 a favor de su equipo.

Sin embargo, en esta oportunidad Neymar no consiguió tener un bautismo goleador en esta segunda instancia en el club aunque empujó y estuvo cerca de anotar el 2-0.

A los 15, el brasileño encaró de derecha a izquierda hacia la medialuna y sacudió con un zurdazo al palo más lejano del arquero, que estaba atento y logró mandarla al córner para evitar la explosión de la hinchada de Santos.

Apenas 7 minutos más tarde que aquella jugada, Botafogo-SP logró empardar nuevamente el trámite. Incluso, el Peixe quedó en ventaja numérica por la expulsión de Wallison a falta de 20 minutos, pero ni así Santos pudo conquistar los tres puntos.

Neymar se rindió ante Santos en su retorno

Tras el partido debut de este segundo ciclo, el exfutbolista de Al Hilal expresó lo que sintió en estos minutos en cancha: “Es difícil encontrar palabras para expresar el sentimiento que se tiene cuando se ama a alguien. Yo amo mucho a Santos y no tengo palabras para describir lo que sentí hoy cuando entré al campo”.

La brutal patada con la que recibieron a Neymar en Brasil

En los primeros minutos de su ingreso al duelo ante Botafogo-SP, Alisson Cassiano llegó tarde ante Neymar y lo impactó con fuerza y los pies para adelante sobre un tobillo. Luego de mostrar importantes signos de dolor, se repuso y volvió a enfocarse en el partido.