Racing y Athletico Paranaense dan el puntapié inicial en Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, llave que se presenta como la más atractiva a esta altura de la competición al tratarse de dos de los equipos con mejor ataque en lo que va de torneo.
De todas formas, por más goles que anoten a lo largo de la serie, la Academia y el Furacao no se preocuparán por la diferencia de tantos ya que desde hace varios años la CONMEBOL erradicó la regla del gol de visitante. Eso sí, ninguno querrá tentar al destino. Por ello, repasamos los distintos escenarios que podrían darse en la llave.
Qué pasa si Racing gana, empata o pierde en Brasil contra Athletico Paranaense
Si Racing le gana a Athletico Paranaense en Brasil, llegará holgado a la revancha con la posibilidad de ganar o empatar para pasar a semifinales. En caso de ser derrotado por la misma diferencia de gol, habrá definición por penales en Avellaneda.
Si Racing empata en Brasil contra Athletico Paranaense, deberá ganar en el Cilindro para avanzar en los semifinales. Una segunda igualdad como local estirará la definición a penales y la derrota lo dejará afuera.
Si Racing pierde en Brasil, quedará obligado a ganarle a Athletico Paranaense en el Cilindro de Avellaneda por una diferencia mayor a la recibida en el encuentro de ida para avanzar a semifinales.
Racing vs. Athletico Paranaense: horario, TV y posibles formaciones
El partido de ida de la serie de cuartos de final entre Racing y Athletico Paranaense se disputará este jueves 19 de septiembre a partir de las 21:30 horas, con sede en el Ligga Arena de Curitiba, y se podrá ver por la pantalla de ESPN en TV y vía streaming en Disney+.
- Posible formación de Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Facundo Mura, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas o Roger Martínez y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
- Posible formación de Athletico Paranaense: Mycael; Erick, Kaique Rocha, Mateo Gamarra, Lucas Esquivel; João Cruz, Gabriel, Tomás Cuello, Bruno Zapelli, Agustín Canobbio; Gonzalo Mastriani. DT: Martín Varini.