La situación de Juan Izquierdo tiene en vilo a todo el continente. En el partido entre Sao Paulo y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jugador del Bolso se desplomó en pleno Morumbi debido a que sufrió un paro cardíaco producto de una arritmia y fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad brasileña.
Desde aquel jueves por la noche, el futbolista se encuentra en terapia intensiva internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo dependiente de ventilación mecánica y con ciudados intensivos neurológicos. Todo Uruguay está movilizado por su situación y Sao Paulo también. De hecho, el club paulista tuvo notables gestos con Juan Izquierdo en las últimas horas, sobre todo su capitán, el ex Boca Jonathan Calleri.
Es que primeramente, en lo que fue el partido por el Brasileirao que disputaron el pasado domingo ante Vitoria, el conjunto tricolor salió al saludo protocolar previo al encuentro con unas camisetas celestes que incluían el mensaje de “Fuerza, Izquierdo“. Y esto no fue todo.
Los periodistas uruguayos Martín Charquero y Juan Pablo Romero, quienes se encuentran en Sao Paulo realizando la cobertura de las novedades de la salud de Juan Izquierdo, revelaron que el plantel paulista se puso a disposición de lo que Nacional necesite y todos los futbolistas quisieron ir a visitarlo al hospital para brindarle apoyo.
Y Jonathan Calleri, en un acto caritativo que salió a la luz, le ofreció a la familia de Juan Izquierdo su tarjeta de crédito para que puedan afrontar los gastos cotidianos mientras el jugador de Nacional se encuentra internado en el hospital paulista. Cabe destacar que la esposa y los hijos de Izquierdo se encuentran en Brasil en esta dramática situación de salud que el futbolista atraviesa. Por eso surgió el enorme gesto del capitán de Sao Paulo. Para aplaudir.
El último parte médico de Juan Izquierdo
En un reciente boletín, emitido por el hospital ubicado en el distrito de Morumbi, Brasil, los médicos dieron a conocer los resultados de la evaluación que se le realizaron al jugador durante este domingo 25 de agosto: “Se mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
Además, los profesionales que firmaron el boletín indican que “Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos” y que se encuentra “dependiente de ventilación mecánica” tras los recientes estudios que se le hicieron en San Pablo.