Este domingo se jugará la final del Sudamericano Sub 15 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los combinados de Ecuador y Paraguay accedieron al partido por el título y, en la Tri, se destaca un futbolista llamado Juan Riquelme Angulo.
Su nombre no es lo único que llama la atención en esta competencia. Es que, además de compartir aquello con el presidente de Boca Juniors, también está haciendo un enorme torneo en cuanto a actuación individual y levanta interés de los gigantes de Europa.
El atacante de 16 años, hijo del Tin Angulo, quién le puso aquel nombre en honor a Román, milita en Independiente del Valle y es uno de los futbolistas menores con mayor proyección hoy en Ecuador. Según Sport, Barcelona está fuertemente interesado en ficharlo de cara a los próximos años.
Es que su labor en este Sudamericano Sub 15 atrajo gran atención por haber anotado 4 goles en los 6 encuentros que disputó. El conjunto ecuatoriano clasificó a semifinales como segundo de su grupo y luego se metió en la final al derrotar a Chile por penales.
Este domingo, desde las 19.30, Angulo y su selección irán por el prestigioso título de la categoría ante la Albirroja. Más temprano, desde las 17, Argentina y Chile chocarán por el tercer lugar.
El parecido de Juan Riquelme Angulo con Erling Haaland
Su capacidad física y las características de su juego llevaron a que a la joya de Independiente del Valle la llamen ‘El Haaland ecuatoriano‘. Desde su labor en el club y a partir de la explosión del noruego en Borussia Dortmund se ganó el apodo.
Angulo mide 1.93 metro con apenas 16 años y tiene gran capacidad para definir cerca del arco al igual que el atacante de Manchester City. Por su físico, en Ecuador analizan que se salteé la etapa en el Sub 17 para pasar directamente a la Sub 20.